Informe final del producto educativo: Guía didáctica metodológica para enseñar nociones y conceptos matemáticos y geométricos con material concreto en niños y niñas de 4 - 5 años aplicada al pre-kinder del Colegio Americano de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2924
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Di Caudo, María Verónica | en_ES |
dc.contributor.author | Flores Guerra, Susana | - |
dc.contributor.author | Pasquel, María José | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-29T22:59:00Z | - |
dc.date.available | 2012-10-29T22:59:00Z | - |
dc.date.issued | 2004-04 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2924 | - |
dc.description.abstract | Las actividades propuestas en esta “Guía Metodológica” tienen por finalidad desarrollar en los/las docentes del Preescolar del Colegio Americano una comprensión e inserción en un modelo de enseñanza de las matemáticas y geometría basado en el uso de material concreto. El diseño de las actividades está dirigido a ayudar a los niños/as del pre-kinder a identificar las interrelaciones e interconexiones que forman parte de esta ciencia para lograr que los alumnos/as aborden con flexibilidad éste tipo de ideas y conceptos. Los ejercicios abstractos contenidos en actividades de tipo gráfico que son una forma de representación simbólica, aún cuando hayan sido diseñados cuidadosamente y de manera simplificada, debido a su naturaleza, no abarcan todas las experiencias sensoriales de los niños/as, en la forma en que lo hacen las actividades en las que se utiliza material concreto. Los símbolos no son un concepto por sí mismos, son únicamente la representación de un concepto, y como tales abstracciones que describen algo que no es tangible para el niño/a. El material concreto, por otro lado, puede ser manipulado para ilustrar los conceptos de manera real, y permiten la experimentación visual y tactil. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | en_ES |
dc.subject | MATEMÁICAS -- ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | MATERIALES DE ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | - |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | - |
dc.title | Informe final del producto educativo: Guía didáctica metodológica para enseñar nociones y conceptos matemáticos y geométricos con material concreto en niños y niñas de 4 - 5 años aplicada al pre-kinder del Colegio Americano de Quito | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01605.pdf | 228,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons