Proyecto de difusión de los Derechos de los niños/as a través de herramientas lúdico-plásticas dirigidos a niños/as de 4-5 años y a docentes.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2862
Título : Proyecto de difusión de los Derechos de los niños/as a través de herramientas lúdico-plásticas dirigidos a niños/as de 4-5 años y a docentes.
Autor : Insuasti Proaño, Ana Belén
Director de Tesis: Ortiz Granja, Dorys Noemy
Resumen traducido: Al plantear este tema de los Derechos de la niñez, nos proyectamos a una realidad muy compleja Desde que se inicio la vida republicana en nuestro país, los niños/as que a pesar de ser considerados uno de los sectores más vulnerables, no se había establecido un respaldo legal verdaderamente eficaz para poder protegerlos. De tal modo que los niños/as a lo largo de la historia han venido sufriendo terribles situaciones físicas y sicológicas que han puesto en riego su integridad personal. Si bien es cierto desde años atrás se encuentra vigente la Convención de los derechos de los niños, tratado internacional que norma el respeta y el cumplimiento de los derechos de los infantes, sin embargo, el Ecuador a pesar de haber sido uno de los primeros en ratificar dicho tratado, recién desde julio del 2003 se logra aprobar el Código de la niñez y adolescencia ley que claramente estable los derechos para todos los niños/as. Si analizamos la situación actual de los niños y niñas del centro educativo My Honey Kids, donde las docentes y alumnos/as no conocen acerca de los derechos de niñez quedando desprotegidos y altamente vulnerables ¿Será posible que esta realidad cambie? Frente a esta problemática conmovedora, nosotras como futuras educadoras de párvulos, hemos visto la necesidad de contribuir con un proyecto y una propuesta orientadora para que las educadoras y niños/as conozcan los derechos de la niñez, y de esta forma involucrarnos activamente en la justicia social.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
NIÑOS -- LEGISLACIÓN
ACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJO EN CLASE
DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : feb-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2862
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons