Guía metodológica para la formación en valores de los niños de séptimo año de E.G.B. de la Escuela Fiscal Mixta Doctor Arnaldo Merino de la ciudad de Riobamba

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2861
Título : Guía metodológica para la formación en valores de los niños de séptimo año de E.G.B. de la Escuela Fiscal Mixta Doctor Arnaldo Merino de la ciudad de Riobamba
Autor : López Orozco, Lena Cleotilde
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: Este capítulo comprende aspectos de la escuela fiscal mixta “Doctor Arnaldo Merino” de la ciudad de Riobamba como: creación, organización, infraestructura, modelo pedagógico que aplica. La institución educativa está orientada a desarrollar el pensamiento reflexivo y crítico frente a la realidad social en la que estamos inmersos fortaleciendo las capacidades y el desarrollo integral, para que el proyecto de vida, responda a transformar las actitudes y comportamientos no aceptables, en cualidades que le permitan al estudiante integrarse y ser admirado en el grupo social en el que se desenvuelva. Es importante conocer que la comunidad educativa está formada por todos aquellos que tienen una responsabilidad en el proceso educativo: el director institucional, personal docente del centro, los educandos, padres de familia, personal administrativo, personal de servicio, todos estos integrantes, mantienen una interrelación que permite a la institución caminar sin mayores dificultades. Siendo una preocupación generalizada la afirmación de los valores, en las instituciones educativas, con el objetivo de asegurar la obtención de la información requerida la que posteriormente fue ordenada, procesada y analizada, permitiéndonos sacar conclusiones, se realizó la investigación, procurando una confrontación adecuada entre métodos y técnicas. Se utilizó el método de investigación científica, por tratarse de un método general, que confronta las contradicciones a evidenciarse entre las características axiológicas de los alumnos y aquellos que se desarrollan en la cotidianidad educativa de la escuela Dr. Arnaldo Merino.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
EDUCACIÓN FUNDAMENTAL
EDUCACIÓN CÍVICA
VALORES (FILOSOFÍA)
Fecha de publicación : ene-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2861
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01181.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO672,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons