Influencia de la poesía infantil en la consolidación de valores en los niños de sexto año de la educación básica. (estudio de casos en la Unidad Educativa Andino)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2857
Título : Influencia de la poesía infantil en la consolidación de valores en los niños de sexto año de la educación básica. (estudio de casos en la Unidad Educativa Andino)
Autor : Zambrano Santos, Lourdes Amalia Mirella
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: En este trabajo sobre la Influencia de la Poesía Infantil en la consolidación de valores en los niños de Sexto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Andino se encontrará la posibilidad de ser un instrumento útil para maestros de Educación Infantil, para educadores sociales, animadores socioculturales y padres de familia. Existe una cierta confusión en los distintos estamentos sociales sobre las actitudes y formas de actuar, con relación a determinados valores, la Literatura Infantil y el beneficio que puede brindar la estrecha vinculación de estas temáticas. Como consecuencia de esto y en el marco de una Reforma Educativa debo señalar lo siguiente: Tradicionalmente se consideraba a la Literatura Infantil como un sub-producto de la Pedagogía, de la Didáctica, ahora, en cambio, se interpreta que su manera de estar en la cultura ha cambiado: la Literatura Infantil es básicamente una respuesta a las necesidades íntimas del niño, y ello justifica, precisamente, su naturaleza específica dentro del conjunto de la Literatura. Cabe indicar que se ha pretendido desenraizar la poesía del ámbito escolar, y, sin embargo, constituye aquella, un medio excelente para potenciar los valores. Se alude, a la poesía verdadera, no a versos incongruentes y con un contenido desprovisto de adecuación y hondura, repletos de lugares comunes, de ideas trilladas cuya finalidad es perfectamente desconocida por los niños.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN INFANTIL
UNIDAD EDUCATIVA ANDINO
Fecha de publicación : 2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2857
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons