Guía para el uso y manejo de material Montesseri en el aprendizaje de lecto - escritura para nños/as de segundo añod de educación general básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2844
Título : Guía para el uso y manejo de material Montesseri en el aprendizaje de lecto - escritura para nños/as de segundo añod de educación general básica
Autor : Rodríguez Luna, María Augusta
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: En la ciudad de Quito y en el Ecuador entero hay un alto índice de niños y niñas que fracasan en la escuela. Las razones son múltiples: desnutrición, falta de estimulación, métodos difíciles de aprendizaje, incomprensión por algunos/as maestros(as) a sus alumnos(as), leves retrasos funcionales, retrasos mentales leves, falta de apoyo en el hogar, maltrato tanto en el hogar como en algunas escuelas, trabajo prematuro, migración de progenitores a otros países, etc. Esta población puede ser considerada de “alto riesgo pedagógico”, ya que son niños(as) con alguna de las dificultades mencionadas, que comienzan un proceso educativo con temor, inseguridad y expectativa, generalmente con un sentimiento de fracaso, por sus experiencias de aprendizaje anteriores. La educación debería ser un proceso que permita respetar la individualidad de los/as niños(as) y ayudar a solucionar los problemas y no agravarlos. Los métodos de enseñanza y aprendizaje propician que los/as niños y niñas se sientan respetados, queridos, aceptados por los/as profesores/as. Además, de proveer ambientes agradables de aprendizaje con materiales que ayuden al desarrollo integral.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
LECTO -- ESCRITURA
Fecha de publicación : ene-2005
Citación : Quito/Universidad Politécnica Salesiana/2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2844
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons