Guía de ejercicios para fomentar el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas de 2do de Básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2825
Título : Guía de ejercicios para fomentar el desarrollo lógico matemático en los niños y niñas de 2do de Básica
Autor : Moreano Carranco, Daniela Fernanda
Director de Tesis: Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: Dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, las matemát icas const ituyen el área de mayor dificultad tanto para maestros como para los niños y las niñas. Las razones para que se produzca dicha dificultad pueden variar, puede producirse a raíz de una mala preparac ión docente, una mala práct ica didáct ica dentro del aula de clase, el deficiente uso de nuevo material didáct ico, poco interés por parte de los niños y niñas, etc. El mal uso de material didáct ico, produce en los niños y niñas problemas para aprender, no solo en el área de matemát icas sino en todas las áreas que componen su desarrollo, last imosamente en nuestro medio educat ivo, la gran mayoría de docentes no t ienen un amplio manejo de los recursos didáct icos que existen en el mercado, y los docente que conocen de estos recursos no los usa o temen usarlo. Si los maestros se limit an en el uso de los recursos didáct icos en el aula de clase, no incent ivarían el int erés y la curiosidad de los niños y niña s por aprender, causarían aburrimiento y monotonía en clases, y por lo tanto los niños no aprenderían con gusto, y generarían un rechazo a la matemát ica, lo que actualmente sucede.
Palabras clave : EDUCACIÓN PARVULARIA
DESARROLLO LÓGICO -- MATEMÁTICO
PROCESO EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2825
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01208.pdf228,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons