Guía didáctica para el uso y manejo de material concreto en el aprendizaje de las matemáticas con los niños (as) de segundo año de educación básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2818
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Jácome, Héctor Gilbertoen_ES
dc.contributor.authorLuna Rodríguez, Narciso-
dc.date.accessioned2012-10-16T21:34:59Z-
dc.date.available2012-10-16T21:34:59Z-
dc.date.issued2005-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2818-
dc.description.abstractLa presente “Guía Didáctica para el uso y manejo de material concreto en el aprendizaje de las Matemáticas con los niños (as) de Segundo año de Educación Básica” ha sido elaborado con el objetivo de brindar una visión más amplia de la adquisición de conocimientos matemáticos a través de procedimientos, de uso del material didáctico. Es un trabajo que propone ejercitar las destrezas relativas a la comprensión, explicación y aplicación de los conceptos utilizando los materiales didácticos y sus procesos matemáticos que involucran los contenidos de la educación básica en la realidad de su entorno. Vale la pena examinar nuevas alternativas de aprendizaje ante el contundente fracaso de nuestra educación actual; la presente investigación resume algunas de las experiencias que como educador he podido compartir con los alumnos, estoy seguro que los niños y los maestros sentirán satisfacción por practicar actividades dinámicas y creativas en el proceso de aprendizaje de la matemática El estudio de la matemática puede ser una ocupación fascinante para el niño pero muchos padres sienten un disgusto tan grande hacia cualquier trabajo con números a causa del inadecuado y mecánico método de aprendizaje que se practica y con frecuencia todavía es común en las escuelas que no son capaces de despertar en sus niños el gusto por los placeres de la matemática. Por el contrario estos padres proyectan una imagen de desánimo y fracaso extremo que desalienta la capacidad matemática.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectMATEMATICAS -- ENSEÑANZAen_ES
dc.titleGuía didáctica para el uso y manejo de material concreto en el aprendizaje de las matemáticas con los niños (as) de segundo año de educación básicaen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons