La Evaluación como componente del Proceso Educativo. Estudio de las Áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, CC.NN. y Estudios Sociales en 4to de Básica de la Escuela fiscal Angel Issac Chiriboga en el año lectivo 2009-2010

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2799
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Palacios, Sylvia Tatiana-
dc.contributor.authorGalarza, Lupe-
dc.date.accessioned2012-10-15T21:50:07Z-
dc.date.available2012-10-15T21:50:07Z-
dc.date.issued2010-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2799-
dc.description.abstractLa evaluación siempre está presente, es una tarea de todos/as, de alguna forma realizamos cotidianamente en la vida; después de intentar o producir algo, o después de haberlo hecho. Con frecuencia hacemos una valoración (no sistemática) de lo que hemos logrado o de lo que hemos podido alcanzar, es decir evaluamos los resultados de nuestra acción. La evaluación tiene muchos aspectos y los diferentes autores se refieren a conceptos distintos cuando utilizan el término evaluación. Algunos la perciben como juicio sobre la calidad. Otros como un modo sistemático de examinar temas importantes. Aún hay otros que la conciben como actividad diaria que llevamos a cabo siempre que tomamos una decisión. En cualquiera de las acepciones que se tome, la evaluación significa EMISIÓN DE JUICIOS SOBRE UN ASUNTO DETERMINADO E IMPLICA UN PROCESO DE INVESTIGACIÓN. En principio la evaluación fue sinónimo de apreciación, estimación o valoración. Desde el punto de vista histórico, a partir de la revolución industrial la evaluación equivale a medición y se asocia al control que suele introducirse en los procesos de producción o a la comprobación para determinar si todo ocurre como ha planeado, en orden a conseguir los objetivos previamente establecidos.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_ES
dc.subjectDESARROLLO INFANTILen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEen_ES
dc.subjectEVALUACIÓN CURRICULARen_ES
dc.titleLa Evaluación como componente del Proceso Educativo. Estudio de las Áreas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, CC.NN. y Estudios Sociales en 4to de Básica de la Escuela fiscal Angel Issac Chiriboga en el año lectivo 2009-2010en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01133.pdfTexto completo1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons