Incidencia del involucramiento de las madres y padres de familia en el aprendizaje y conducta escolar de sus hijos/as. Estudio realizado en los alumnos/as de segundo y tercero de básica de la escuela particular Maravillas Infantiles de la Ciudad de Quito, durante el rpimer trimestre del año lectivo 2009-2010

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2794
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Granja, Dorys Noemyen_ES
dc.contributor.authorFigueroa Chávez, Janneth Fernanda.-
dc.date.accessioned2012-10-12T02:42:52Z-
dc.date.available2012-10-12T02:42:52Z-
dc.date.issued2010-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2794-
dc.description.abstractLa familia es el primer contacto de realización personal para el nuevo ser. El hombre no nace persona, se hace dentro de la familia y se consolida en la formación escolar de la mano de los docentes. Es importante destacar que cada familia transmite en su organización interna pautas y prácticas relacionadas a la crianza de sus hijos/as, ligadas a la herencia de cada uno de los cónyuges, las que se conforman a través del caudal cultural y sirven de marco referencial a cada grupo familiar, estas pautas se reflejan y validan en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la educación formal y en los rasgos conductuales exteriorizados. Por ello y para combatir los principales puntos vulnerables y falencias del involucramiento familiar respecto al proceso de aprendizaje y conducta es que estas dos instituciones educadoras por excelencia deben mantener un buen diálogo. Estos puntos son : cumplimiento de tareas, preparación de lecciones, realización de proyectos, contribución de cuotas, asistencia a reuniones y cualquier actividad extracurricular programada por el centro escolar, así como situaciones comportamentales que reclaman por atención. La fusión de la inducción ,la deducción y el análisis permitió establecer enunciados verdaderos sobre la problemática planteada .en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPEDAGOGÍAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAen_ES
dc.subjectCONDUCTA INFANTILen_ES
dc.subjectHOGAR Y ESCUELAen_ES
dc.titleIncidencia del involucramiento de las madres y padres de familia en el aprendizaje y conducta escolar de sus hijos/as. Estudio realizado en los alumnos/as de segundo y tercero de básica de la escuela particular Maravillas Infantiles de la Ciudad de Quito, durante el rpimer trimestre del año lectivo 2009-2010en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01122.pdfTexto completo626,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons