Manual de lecto-escritura para niños de 6 a 7 años con problemas de lateralidad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2761
Título : Manual de lecto-escritura para niños de 6 a 7 años con problemas de lateralidad
Autor : Brinkmann Dorn, Erika de
Director de Tesis: Valle Córdova, Ritta Elizabeth
Resumen traducido: Este manual se ha realizado, para ayudar a profesores y padres, a reforzar o reeducar los problemas de sus alumnos o hijos, relacionados con lateralidad y lograr así mejores resultados en el aprendizaje de lecto-escritura. El no tener un buen proceso de lateralización puede provocar torpeza motriz y dificultades del niño para lograr ciertos aprendizajes escolares, como la lectura y la escritura ya que las actividades son orientadas de izquierda a derecha y las letras son signos que tienen un valor dependiendo de la representación en el espacio y del lugar que este ocupe. La educación de la lateralidad debe tomar en cuenta el intenso respeto que se debe dar al dominio concreto del niño. Es fundamental que los padres dejen que los niños desarrollen su lateralidad sin intervenir en ella, ya que si la familia decide forzar a que su hijo maneje la mano que ellos creen que es la correcta pueden ocasionar problemas en el desarrollo motriz de su hijo. Los niños toman su tiempo en lateralización (determinar la lateralidad), por lo que este manual les dará estrategias para superar dicho atraso o cualquier dificultad que presenten.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
LECTO -- ESCRITURA
LATERALIDAD
Fecha de publicación : dic-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2761
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons