Redes Sociales: Desafíos y estrategias para Emprendedores de Guayaquil, año 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27536
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZapata Martínez, Jaime Enrique-
dc.contributor.authorGiler Castro, Jose Daniel-
dc.date.accessioned2024-04-04T23:04:18Z-
dc.date.available2024-04-04T23:04:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27536-
dc.descriptionLa investigación se enfoca en analizar los desafíos y estrategias en la aplicación de redes sociales como herramienta de marketing entre emprendedores en Guayaquil en el año 2022. Recopilamos información sobre los desafíos enfrentados por estos emprendedores y proponer estrategias para ayudarles a posicionar sus marcas y superar obstáculos. Se empleó una metodología cualitativa y cuantitativa, con entrevistas a expertos y emprendedores exitosos, así como encuestas a 48 emprendedores. Los resultados revelaron estrategias como concursos, humanización de la marca, colaboraciones con influencers, posicionamiento de marca y atención al cliente en redes sociales. Los desafíos identificados incluyeron la publicidad pagada y la falta de preparación en el manejo de redes sociales. Se propusieron métodos como la creación de anuncios innovadores y la capacitación continua.spa
dc.description.abstractThe research focuses on analyzing the challenges and strategies in the application of social networks as a marketing tool among entrepreneurs in Guayaquil in the year 2022. We gather information about the challenges faced by these entrepreneurs and propose strategies to help them position their brands and overcome obstacles. A qualitative and quantitative methodology was used, with interviews with experts and successful entrepreneurs, as well as surveys of 48 entrepreneurs. The results revealed strategies such as contests, humanization of the brand, collaborations with influencers, brand positioning and customer service on social networks. The challenges identified included paid advertising and a lack of preparation in managing social media. Methods such as the creation of innovative advertisements and continuous training were proposed.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANÁLISISspa
dc.subjectEMPRENDEDORESspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectESTRATEGIASspa
dc.subjectDESAFÍOSspa
dc.titleRedes Sociales: Desafíos y estrategias para Emprendedores de Guayaquil, año 2022spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT005022.pdfTexto Completo1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons