Video educaomunicativo para fomentar valores ambientales en la comunidad preescolar del Colegio Particular Miguel Ángel Asturias en la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2680
Título : Video educaomunicativo para fomentar valores ambientales en la comunidad preescolar del Colegio Particular Miguel Ángel Asturias en la ciudad de Quito
Autor : Suarez Paredes, Nathaly Esperanza
Director de Tesis: Chiriboga Salvador, Bolívar Eduardo
Resumen traducido: El deterioro del medioambiente se ha dado desde décadas pasadas (60´s en adelante) provocando que en el presente ya sea un problema de grandes dimensiones. El desinterés de la sociedad por cuidar el entorno tiene como resultado el desgaste del mismo. No existen políticas que se preocupen por el buen manejo de los desechos (orgánicos e inorgánicos). El ser humano ha cambiado su forma de relacionarse con la naturaleza, antes se la respetaba, actualmente ya no es así. El equilibrio que debe existir entre ambos (naturaleza y seres humanos) se ha roto. Las personas se creen superiores a la naturaleza, anulándola y convirtiéndola en objeto. Sin duda alguna, los cambios climáticos (sequias e inundaciones) son una muestra de lo que está pasando en el medio ambiente, de igual forma alteran el bienestar de toda la población. Es preocupante también la disminución de la biodiversidad y desaparición progresiva de las especies, que afecta directa e indirectamente a la subsistencia de todos los seres vivos. Además, es alarmante el deterioro de la capa de ozono ya que las consecuencias son irremediables. El crecimiento sin control de las grandes industrias aumenta el riesgo de estos desastres.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN AMBIENTAL
VIDEO INTERACTIVO
Fecha de publicación : nov-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2680
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00879.pdfTexto completo412,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons