La radio educando a personas que tienen familiares con Síndrome de Down
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2676
Título : | La radio educando a personas que tienen familiares con Síndrome de Down |
Autor : | Sosa, Blanca |
Director de Tesis: | Jijón, Maritza |
Resumen traducido: | La realidad que viven las personas discapacitadas, no pueden ser ignorada, mucho menos el esfuerzo que realizan día a día sus familiares y amistades. Ante la sensibilidad de los medios de comunicación con personas que tienen algun tipo de discapacidad física o mental; ha sido necesario tener una actitud, que si bien es cierto, no cambiaria su situación, al menos ayudaría a que la sociedad comprenda y se solidarien con estas personas estas personas que no han tenido de privilegio de gozar salud mental y/o física. Por ello la propuesta de un producto comunicativo como: La radio educando a personas que tienen familiares con Sindrome de Down, se conviertá en un espacio dentro de un medio de comunicación(la radio ), que no solo permita cumplir con ciertas funciones que tienen o deberían tener los medios( el de informar, orientar, entretener y el más olvidado: educar)sino que gracias a la educomunicación, se establecerìa Vínculos entre un emisor y un receptor ( audiencia en general), que transformaría a la comunicación en un sistema de ida y vuelta ( retroalimentación o feedback), gracias a la correcta utilización de las funciones de la comunicación y a la ventaja que tiene la radio, como medio de difución para tgrasmitir mensajes. |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN SOCIAL SINDROME DE DOWN RADIO NIÑOS ESPECIALES |
Fecha de publicación : | 2004 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2676 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00874.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons