Discriminación hacia el docente de género masculino dentro del ámbito de educación inicial

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallegos Navas, Miriam Mariana de Jesús-
dc.contributor.authorVásquez Viteri, Valeria Nicole-
dc.date.accessioned2024-01-13T14:39:52Z-
dc.date.available2024-01-13T14:39:52Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26687-
dc.descriptionLa presente investigación se basa en la discriminación hacia el docente de género masculino dentro del ámbito de educación inicial, la misma que se ejecutó en el Centro de Desarrollo Infantil “Disney House” en donde se pudo observar que las docentes que laboran en esta institución son de género femenino. La directora del centro manifestó que no existen docentes hombres debido a los temores que existen por parte de los padres de familia. El trabajo tiene por objetivo analizar la situación de los profesores de género masculino en su rol como docentes de educación inicial, así cuenten con los estudios universitarios completos. La investigación es de carácter cualitativo y para la recolección de información se usaron los instrumentos de encuesta y entrevista, todo esto con la finalidad de recabar la mayor información y poderla contrastar con las teorías existentes al respecto. Se pudo evidenciar que existen paradigmas en la sociedad los cuales impiden a los hombres ejercer la docencia en el ámbito de educación inicial, manteniendo ideas machistas en donde socialmente el hombre y la mujer deben escoger su profesión basados en un género.spa
dc.description.abstractThis investigation is based on the discrimination towards the male teacher within the field of early childhood education, the same one that was carried out in the "Disney House" Child Development Center, where it was observed that the teachers who work in this institution are all female gender. The director of the Disney House, informs that there are no male teachers due to the fears that exist coming from the parents. The purpose of this research is to analyze the situation of male teachers in their role as educators of early childhood education, even if they have completed university studies. The research is qualitative, to collect this information, it was used the following methods as, surveys and interviews, all to gather legit information and be able to contrast it with the existing theories in this regard. It was possible to show that there are still existing paradigms in society that prevent men from practicing careers in early childhood education, maintaining sexist structures where socially men and women must choose their profession based on genderspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectDISCRIMINACIÓN DE GÉNEROspa
dc.subjectDOCENTESspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.titleDiscriminación hacia el docente de género masculino dentro del ámbito de educación inicialspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ704.pdfTexto completo817,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons