Sistema de soporte a la enseñanza y comprensión del lenguaje español escrito y simbólico para niños con discapacidad auditiva (Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay)

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2646
Título : Sistema de soporte a la enseñanza y comprensión del lenguaje español escrito y simbólico para niños con discapacidad auditiva (Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay)
Autor : Urdiales Toledo, Jorge Luis
Director de Tesis: Pinos Vélez, Eduardo Guillermo
Resumen : La aplicación fue desarrollada con la tecnología JAVA en Netbeans para la web, siendo desarrollado con herramientas libres como: PostgreSQL, en el lenguaje de programación se utilizó HTML con JSF, con ello se permitió que le la herramienta sea multiplataforma por lo que puede funcionar en cualquier sistema operativo y modificar según los requerimientos que se necesitasen. Siendo una Aplicación Web fue creada para el funcionamiento como una herramienta que permite ayudar a niños con discapacidad Auditiva en su educación del Lenguaje Simbólico Escrito siendo un factor muy importante en sus vidas ya que no disponen del habla por su problema de audición por presentar sordera dependiendo de varios factores que afectan a este sentido tan importante y con ello los niños o niñas que poseen esta discapacidad no pueden desarrollar el habla para expresarse por lo que se ven obligados a utilizar el Lenguaje de Señas y el Escrito para poder comunicarse con los demás, con esta herramienta los Profesores tendrán una ayuda para la superación de sus estudiantes y así lograr una inclusión social y puedan comunicarse de forma correcta y puedan comprender a los demás ya que para ellos es muy difícil comprender verbos complejos. A partir del Análisis de los requerimientos que se necesitaban para el desarrollo de la aplicación se tuvo un enfoque claro de que métodos utilizar para que los estudiantes y profesores puedan manipular la Aplicación acorde a sus necesidades al impartir sus clases. La herramienta aparte de ser una Aplicación Web se enfoca en la parte Multimedia para poder reproducir videos y presentación de imágenes que permitirán así realizar un enfoque ya sea de palabras o frases para que sean referenciadas entre si y el aprendizaje del Lenguaje Escrito Simbólico Español sea más Interactivo logrando que la concentración del Estudiante mejore y podrá usar el software para aprender, al igual que el profesor podrá utilizarlo para enseñar…
Palabras clave : SOFTWARE LIBRE
EDUCACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICAMENTE
EDUCACIÓN DE SORDOMUDOS
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN - ENSEÑANZA
ESCRITURA
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2646
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002442.pdfTexto completo5,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons