Plan para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la Corporación ¡Mucho Mejor Ecuador!

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2642
Título : Plan para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2008 en la Corporación ¡Mucho Mejor Ecuador!
Autor : Contreras Molina, Cristina Mabel
Director de Tesis: Ordóñez Jara, Juan
Resumen : La Corporación "Mucho Mejor Ecuador" es una institución privada sin fines de lucro que trabaja por la generación de una marca país que difundida a nivel nacional promueva el consumo de producto ecuatoriano de calidad, para ello la Corporación afilia a empresas productoras o de servicios nacionales que adquieren al pertenecer al grupo de miembros, el derecho de uso de la marca ¡Mucho Mejor si es hecho en Ecuador!. Con esta premisa se realizó una propuesta de sistema de gestión de la calidad que comprende las actividades de afiliación a la Corporación, implementación de la marca ¡Mucho Mejor Ecuador! y difusión de la misma junto con la marca de sus afiliados, tomando como referencia la Norma ISO 9001:2008. Para su elaboración se partió, de la identificación de los diferentes tipos de clientes y de sus requisitos, para posteriormente establecer las características que debería tener el producto ofertado para cumplirlos; con ellas se identificaron los procesos necesarios para el sistema de gestión sin olvidar el enfoque de la mejora continua del ciclo PHVA que sugiere que el sistema debe contar con procesos de planificación, ejecución, verificación y medición, análisis y mejora, los que deben funcionar de forma sistémica interactuando entre sí.
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD - NORMAS ISO
CALIDAD TOTAL EN MARCAS DE EMPRESAS
CALIDAD DE LOS PRODUCTOS
PRODUCTIVIDAD INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2642
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002229.pdfTexto completo9,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons