La danza como recurso didáctico para el estudio de la cultura estética en la educación básica.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2629
Título : | La danza como recurso didáctico para el estudio de la cultura estética en la educación básica. |
Autor : | Pérez Valencia, Judith Vargas Arias, Ana Gabriela |
Director de Tesis: | Castro Rodas, Juan Pablo |
Resumen traducido: | La Nueva Reforma Curricular de la Educación Básica en el Ecuador contempla la necesidad de reorientar la formación de los niños y niñas de un llamado enciclopedismo a un desarrollo de la inteligencia a través del arte, la comprensión, creatividad y educación en valores, todas sustentadas en la realidad ecuatoriana y en las necesidades crecientes de un mundo globalizado. Si nos remontamos un poco en la historia, la principal influencia para la educación fue El Liberalismo que cambió las antiguas concepciones de la enseñanza, evolucionando de una formación religiosa a una laica. Con la proclamación de la Revolución Liberal se da paso al desarrollo industrial y como consecuencia se modifica el sistema educativo, el mismo que priorizar las ciencias técnicas de formación profesional. Sin embargo no se olvida del valor de la libertad y dentro de esta se impulsa el arte en la educación, así se crean Escuelas de Bellas Artes en Guayaquil y Cuenca se revitaliza la de Quito, que forma generaciones de artistas (especialmente pintores). |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN SOCIAL CULTURA ESTETICA DANZA EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | mar-2004 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2629 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00833.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons