Diagnóstico del proceso de inclusión educativa en la Unidad Educativa “Ingapirca” del cantón Cayambe.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26115
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallego Condoy, Miriam Bernarda-
dc.contributor.authorCastillo Carrillo, Estefani Pamela-
dc.date.accessioned2023-10-04T20:57:51Z-
dc.date.available2023-10-04T20:57:51Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26115-
dc.descriptionEste estudio se enfoca en el desarrollo de la inclusión en la educación y atención de personas con diversas características físicas e intelectuales en los sistemas educativos. El objetivo es analizar dicho proceso de inclusión educativa en una institución específica, evaluar el apoyo disponible para los docentes y proponer un plan de acción para superar los obstáculos a la inclusión en la educación. La metodología empleada incluye la recolección de datos estadísticos y teóricos, así como la aplicación de cuestionarios a los participantes. Los resultados obtenidos revelan las brechas actuales y las oportunidades para implementar soluciones adecuadas. La inclusión educativa promueve la inclusión social y fomenta cambios estructurales y significativos para responder la igualdad de derechos y oportunidades a todos los estudiantes.spa
dc.description.abstractThis study focuses on the process of inclusion in the education and care of individuals with different physical and intellectual characteristics within educational systems. The aim is to analyze the process of educational inclusion of people with diversity in the specific institution under study, assess the available support for teachers, and propose an action plan to reduce obstacles to inclusion in education. The methodology employed involved collecting data from statistical and theoretical sources, as well as administering questionnaires to participants. The results obtained reveal the current gaps and opportunities to provide timely solutions if necessary. Educational inclusion enables the promotion of social inclusion and fosters structural and substantive changes that provide equal opportunities for all students.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALspa
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADspa
dc.titleDiagnóstico del proceso de inclusión educativa en la Unidad Educativa “Ingapirca” del cantón Cayambe.spa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visualspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ681.pdfTexto completo1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons