Serie de productos educomunicativos en audio sobre prevención de problemas comunes en adolescentes, para el Departamento de Tutoría y Bienestar Estudiantil del Liceo Municipal Fernández Madrid de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2608
Título : Serie de productos educomunicativos en audio sobre prevención de problemas comunes en adolescentes, para el Departamento de Tutoría y Bienestar Estudiantil del Liceo Municipal Fernández Madrid de Quito
Autor : Narváez Coronel, Alba Bibiana
Director de Tesis: Grijalva Brito, Edmundo Armando
Resumen traducido: El presente trabajo consiste en desarrollar una propuesta educomunicativa presentada al Liceo “Fernández Madrid”, Institución educativa donde el Departamento de Tutoría y Bienestar Estudiantil, DTBE, realiza programas referentes a prevención de problemas comunes en adolescentes. La propuesta plantea la elaboración un producto comunicacional, destinado a ser utilizado como herramienta pedagógica, desarrollada para responder a las necesidades del DTBE, en los programas de prevención. Su aplicación permitirá la participación directa de los y las estudiantes en talleres. Los temas de los productos son: drogadicción, sexualidad temprana, pandillas juveniles y alcoholismo. Las teorías de la comunicación en que se fundamenta la propuesta son el Estructuralismo, el Funcionalismo, la Teoría Crítica, la Teoría Latinoamericana, el Modelo de Comunicación de Jackobson y los fundamentos de la Educomunicación. La Teoría Crítica será considerada como antecesora directa de la Teoría Latinoamericana y de la Comunicación Alternativa
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
LICEO MUNIPAL FERNANDEZ MADRID
LICEO MUNIPAL FERNANDEZ MADRID
BIENESTAR ESTUDIANTIL
Fecha de publicación : may-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2608
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00798.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons