Análisis Crítico del Discurso Televisivo del Programa Vamos con Todo entre el 18 al 30 de Mayo del 2009

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2576
Título : Análisis Crítico del Discurso Televisivo del Programa Vamos con Todo entre el 18 al 30 de Mayo del 2009
Autor : Moya Recalde, Daniela Belén
Martínez Mencias, Miriam Paulina
Director de Tesis: Ruíz Vásquez, Mónica
Resumen traducido: El ser humano en su cotidianidad constantemente se comunica haciendo uso de elementos expresivos y de contenido los cuales son transmitidos dentro del entorno social en donde interacciona la comunicación; se evidencia en todas las formas de expresión y encuentro social, sea dentro de un grupo colectivo o a través de los medios de comunicación masiva. Es “el acto de relación entre dos o más sujetos, mediante el cual se evoca en común un significado”1, es decir la representación de un concepto, que se hace manifiesto al recibir significantes como palabras, gestos, olores y sabores. Las experiencias semejantes entre las personas provoca una comunicación más estrecha, porque pone en común los significantes que ambas partes reconocen, es así como el lenguaje y la escritura, aunque se presentan en distintos matices, juegan un papel importante en la codificación de conceptos. Estos conceptos o significados, al exteriorizarlos en un determinado contexto social lleva consigo un sentido, que puede variar según la sociedad, cultura, política y época en que se socializa. Esto sucede debido a que los sujetos a pesar de evocar algo en común, tienen distintas concepciones e interpretaciones que se rigen de acuerdo a sus realidades.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PROGRAMAS DE TELEVISION -- VAMOS CON TODO
ANÁLISIS DEL DISCURSO
Fecha de publicación : 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2576
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00788.pdfTexto completo2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons