Análisis Semiótico de la Campaña Electoral del Ecuador 2009. Estudios de las Estrategias Comunicativas de los Candidatos a la Alcaldía de Quito: Alianza País y Movimiento Municipalista Vive

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2575
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMadrid Muñoz, Dimitrien_ES
dc.contributor.authorMogollón Andrade, María José-
dc.date.accessioned2012-09-05T20:11:35Z-
dc.date.available2012-09-05T20:11:35Z-
dc.date.issued2010-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2575-
dc.description.abstractLos fenómenos sociales están modificando cualquier estructura institucional que mitifica las necesidades de las personas para hacerles creer que es oportuno un tipo de cambio político, estos mitos son estimulados por medio de las campañas electorales. Los candidatos apuntan a un ideario de convivencia “feliz” dentro de su participación en el cargo político; pero para tal fin empoderan el voto al ciudadano. Es así como las herramientas del Marketing Político ofertan una imagen por medio de la publicidad, compuesta principalmente por signos para comprar conciencias en los electores. Los paisajes que se acostumbran a vivir normalmente se tornaron de dos colores en las campañas de la Alcaldía de Quito, principalmente; verde y rosado. Las peculiares imágenes de las rostros de Barrera y de Ricaurte sonriendo, más sus slogans fueron cargas icónicas a los sentidos de los ciudadanos que iban a dar su voto posteriormente. Los medios de comunicación no hacías debates de todos los candidatos que estaban para la Alcaldía con su respectivo partido o movimiento, sino se enfocaban más a Barrera y a Ricaurte, pues eran los que más controversia causaban y los que se mantenían punteros en las encuestas como posibles triunfadores.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoengen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN POLÍTICAen_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOen_ES
dc.titleAnálisis Semiótico de la Campaña Electoral del Ecuador 2009. Estudios de las Estrategias Comunicativas de los Candidatos a la Alcaldía de Quito: Alianza País y Movimiento Municipalista Viveen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00773.pdfTexto completo4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons