Análisis de operación de vehículos eléctricos en tracción, frenado reostático y regenerativo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25246
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAller Castro, José Manuel-
dc.contributor.authorGonzalez Cedillo, Bryam Fernando-
dc.contributor.authorPelaez Alvarez, Nixon Javier-
dc.date.accessioned2023-07-19T20:57:30Z-
dc.date.available2023-07-19T20:57:30Z-
dc.date.issued2023-06-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25246-
dc.descriptionEn este trabajo se propone el diseño y modelación de un sistema de baterías de ión-litio para un vehículo eléctrico, evaluando su funcionamiento mediante simulaciones. Se desarrolla el modelo del vehículo asociado a una trayectoria típica dentro de la ciudad de Cuenca, para determinar los requerimientos de velocidad y potencia. Con esta información y una modelación detallada de la carga y descarga de las baterías, se determina su comportamiento considerando frenado convencional o regenerativo. Para este estudio se utilizan los indicadores SOC (State of Charge) y SOH (State of Health). Además, se presenta una serie de pruebas para obtener un análisis preciso de la autonomía del vehículo eléctrico, considerando ciclos de carga y descarga que pueden afectar al estado de salud de la batería y su vida útil.spa
dc.description.abstractThis study proposes the design and modeling of a lithium-ion battery system for an electric vehicle, evaluating its operation through simulations. The vehicle model is developed based on a typical trajectory in the city of Cuenca to determine speed and power requirements. Using this information and a detailed modeling of battery charging and discharging, their behavior is determined considering both conventional and regenerative braking. The indicators State of Charge (SOC) and State of Health (SOH) are utilized for this study. Additionally, a series of tests are conducted to obtain a precise analysis of the electric vehicle's range, considering charge and discharge cycles that can impact the health and life cycle of batteries.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectELECTRICIDADspa
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOS - FRENOSspa
dc.subjectVEHÍCULOS ELÉCTRICOS - AUTONOMÍAspa
dc.subjectBATERÍAS ELÉCTRICASspa
dc.subjectCARGADORES DE BATERÍAspa
dc.subjectSIMULACIÓN POR COMPUTADORESspa
dc.titleAnálisis de operación de vehículos eléctricos en tracción, frenado reostático y regenerativospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraElectricidadspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010626.pdfTexto completo6,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons