Estudio y diseño de los sistemas controladores de los grupos generadores termoeléctricos (6 y 7) Mirrlees Blackstone; y, de su sistema de almacenamiento y distribución de combustible para la Central Térmica Catamayo perteneciente a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/248
Title: Estudio y diseño de los sistemas controladores de los grupos generadores termoeléctricos (6 y 7) Mirrlees Blackstone; y, de su sistema de almacenamiento y distribución de combustible para la Central Térmica Catamayo perteneciente a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.
Authors: Carrión Quezada, Enith Patricia
Montero Ramírez, Franz Rodrigo
Advisor: Cabrera Albornoz, Fabián
Translated abstract: El presente proyecto titulado "Estudio y diseño de los sistemas controladores de los grupos generadores termoeléctricos (6 y 7) Mirrlees Blackstone; y, de su sistema de almacenamiento y de distribución de combustible para la Central Térmica Catamayo perteneciente a la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A.", tiene como objetivo realizar un diagnóstico y posterior diseño de automatización del proceso actual del sistema de almacenamiento y distribución de combustible, del funcionamiento de los grupos generadores Mirrlees Blackstone (6-7) y del sistema de transmisión, reporte y almacenamiento de datos para la EERSSA, mediante la ejecución de procedimientos tales como: adquisición de datos, acondicionamiento de señales físicas a eléctricas, control de instrumentos basado en las señales adquiridas y almacenamiento de datos. El diseño de este proyecto obtiene sus ventajas en el monitoreo y control automático de la planta remotamente, generando reportes de los diferentes parámetros que intervienen. La emisión de reportes y visualización en línea de los parámetros que intervienen en los procesos de la Central facilitara y optimizara el tiempo de análisis y toma de dediciones por las entidades de control como la Súper Intendencia de Generación, y además facilitará a los directivos de E.E.R.S.S.A. en la obtención de información en tiempo real de la planta, como en el cumplimiento de los estándares necesarios de funcionamiento y seguridad en el control de los procesos. Todo lo anterior se logra con el uso de tecnologías de instrumentación y control calificadas para el manejo de combustibles y centrales de generación, permitiendo un nivel muy alto de funcionabilidad y confiabilidad en la generación y manejo de la información. Estos beneficios técnicos se contrastan con los ecónomos y los respectivos análisis de inversión e implementación, denotando su importancia ya que las centrales de generación del Sistema Nacional Interconectado deben responder a sistemas aptos para el control y manejo de la información desde los órganos de control como el CENACE y las regulaciones del CONELEC, en este caso específicamente lo referente a la Regulación del CONELEC 005 - 06: SISTEMAS DE MEDICIÓN COMERCIAL PARA LOS AGENTES DEL MEM. La investigación y estudio de los temas referentes a este proyecto ha complementado los conocimientos adquiridos en la Universidad; cabe indicar la importancia de fortalecerlos con actualizaciones en las mallas curriculares donde se profundice en el conocimiento y uso de tecnologías aplicables de actualidad en sistemas ya en funcionamiento, poniendo la parte teórica en aplicación. Cumpliendo con las expectativas y objetivos de este trabajo, se plantea la posibilidad que en una segunda etapa se pueda implementar este proyecto a cargo de la EERSSA.
Keywords: EMPRESAS ELÉCTRICAS
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
GENERADORES TERMOELÉCTRICOS - CONTROL AUTOMÁTICO
SISTEMAS DE TRANSMISIÓN DE DATOS
Issue Date: Oct-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/248
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons