Incidencia de la Radio Mensaje en la cotidianidad de la población del sector norte del cantón Cayambe en la parroquia Ayora y sus comunidades: Santa Rosa. Paquistancia, y la Parroquia Olmedo y sus comunidades: Pesillo, La Chimba.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2475
Título : Incidencia de la Radio Mensaje en la cotidianidad de la población del sector norte del cantón Cayambe en la parroquia Ayora y sus comunidades: Santa Rosa. Paquistancia, y la Parroquia Olmedo y sus comunidades: Pesillo, La Chimba.
Autor : Calderon Mejía, Karla Cecilia
Director de Tesis: Grijalva Brito, Edmundo Armando
Resumen traducido: La primera instancia de la investigación planteada se basa en el aporte de “Radio Mensaje” en el desarrollo económico, político y social de la población del sector norte del Cantón Cayambe, como son: La Parroquia de Ayora y sus comunidades Santa Rosa, Paquistancia y la Parroquia de Olmedo con sus comunidades Pesillo y La Chimba. Además es importante destacar cuál ha sido la transición de la emisora durante sus inicios hasta los tiempos actuales, para saber si promueve la participación activa de los ciudadanos, la defensa de sus intereses, si estimula la diversidad cultural y no la homogenización mercantil, donde la palabra de todos vuela sin discriminación ni censura. El punto de inicio radica en la búsqueda de conocer ¿qué es una radio comunitaria y cómo funciona, cuál es su objetivo primordial?, esto permitirá distinguir a las radios comerciales e institucionales de las comunitarias, enrumbando de este modo la investigación para tener un sustento teórico que permita la justificación del tema. Al mismo tiempo es necesario hacer un análisis de contenidos que transmite Radio Mensaje hacia la población, debido a que es importante conocer ¿cuál es el nivel de sintonía que tiene la radio dentro de la cotidianidad de la población del sector norte del cantón Cayambe trabajando con la Parroquia de Ayora y sus comunidades Santa Rosa, Paquistancia y la Parroquia de Olmedo con sus comunidades Pesillo, La Chimba? Puesto que el mensaje que es transmitido, en muchas ocasiones, podría no ser el propicio para captar la atención del radioescucha.
Palabras clave : COMUNICACIÓN -- ASPECTOS SOCIALES
RADIO EN EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
ESTACIONES DE RADIO -- CAYAMBE
Fecha de publicación : nov-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2475
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00606.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons