Efectos de los videojuegos como medio de comunicación masivo, en los usuarios jóvenes del norte de Quito, cuyas edades oscilan entre 17 y 21 años, en el período del 1 al 15 de julio del 2005 y análisis counicacional de esta nueva tecnología mediática.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2433
Title: Efectos de los videojuegos como medio de comunicación masivo, en los usuarios jóvenes del norte de Quito, cuyas edades oscilan entre 17 y 21 años, en el período del 1 al 15 de julio del 2005 y análisis counicacional de esta nueva tecnología mediática.
Authors: Armas Lasso, Roque Francisco
Advisor: Bravo Castillo, Rubén Darío
Abstract: Una de las grandes áreas de estudio que han surgido merced a los cambios tecnológicos ocurridos en la actual sociedad de la información, para el campo multidisciplinario de la Comunicación, es el área de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación. Sucesora o yuxtapuesta a los anteriores estudios acerca de los medios de comunicación de masas, ahora en el momento histórico de una época de cambios, esta rama se preocupa de explicar los nuevos acontecimientos comunicacionales surgidos a partir de la irrupción en la escena social del alto desarrollo de la informática en continuo y rápido avance, prometiendo su pronta fusión con los demás medios de comunicación, y su influencia en varios campos del quehacer comunicativo humano. Tradicionalmente, los estudiosos de Comunicación Social se hallan expuestos a considerar estas nuevas tecnologías desde esquemas y paradigmas que se han venido manejando para el tratamiento de la anterior era analógica y que ahora sólo explican en parte los fenómenos relacionados a este desarrollo vertiginoso y cotidiano de los medios tecnológicos. He allí la tremenda dificultad de examinar un fenómeno como el de los videojuegos en el espectro joven de la sociedad ecuatoriana, especialmente capitalina, que se relaciona constantemente con este aparato tecnológico. Y es que sorprende la cuestión de que a pesar de su cotidianidad en la vida de cada vez más personas, no se haya establecido desde la comunicación y su espacio dirigido a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación, trabajos destinados a definir este fenómeno de forma concreta, brindándole un tratamiento acorde a su amplio despliegue en la sociedad contemporánea, y específicamente en el caso ecuatoriano.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
TECNOLOGIA MEDIATICA
VIDEOJUEGOS
Issue Date: 2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2433
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00554.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons