Análisis de los problemas de comportamiento en el aula de primer año de educación general básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24334
Título : Análisis de los problemas de comportamiento en el aula de primer año de educación general básica
Autor : Richards Andrade, Yolanda Angélica
Director de Tesis: Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón
Resumen traducido: This work shows a detailed analysis of the practice of teachers and the behavioral problems presented by students in the first year of General Basic Education, through different texts we have managed to understand what are the behavioral problems, the types and causes that occur in students, also the research on teaching practice, the research helped a lot to understand that the school is substantial because the students spend a lot of time sharing with several people. To achieve the main objective of the research, the methodology used was qualitative which is based on the description of the explanations of people about the behavioral problems that students have in the classroom, the approach is descriptive in this the information that is needed is collected; and it is explanatory because people give the reasons for these behaviors and the way teachers act, in the findings the interviews with teachers about the different types of behaviors they have observed and are frequently shown in the classroom, the causes why they are generated and the activities that can be carried out to prevent disruption.
Resumen : El trabajo muestra un análisis detallado de la práctica de los docentes y los problemas de comportamientos que presentan los estudiantes de primer año de Educación General Básica, utilizando diferentes textos para entender que son las dificultades de comportamientos, los tipos y las causas que se generan en los estudiantes, el análisis sobre la práctica docente, el rol que cumplen los maestros en el aula para que exista un aprendizaje significativo en los educandos y la importancia que tiene la gestión educativa junto con los profesores para que las niñas y niños no exterioricen los problemas de comportamientos dentro y fuera de la Unidad Educativa, la investigación ayudó para lograr entender que la escuela es sustancial porqué los estudiantes pasan demasiado tiempo compartiendo con varias personas. Para lograr alcanzar el objetivo principal de la investigación, la metodología que se utilizó fue cualitativa que se basa en la descripción de las explicaciones de las personas sobre los problemas de comportamientos que tienen los estudiantes en el aula, tiene un enfoque descriptivo, es decir, la recopilación de la información necesaria; igualmente es explicativo por qué las personas dan a conocer las razones de estas conductas y la forma de actuar de los docentes, en los hallazgos se presentan las entrevistas con los educadores sobre los diferentes tipos de comportamientos que han observado y se muestran de manera frecuente en la clase, las causas por las que se generan y las actividades que se pueden realizar para prevenir la interrupción.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
COMPORTAMIENTO INFANTIL
ROL DEL DOCENTE
COMPORTAMIENTO EN EL AULA
Fecha de publicación : feb-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24334
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ1044.pdfTexto completo506,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons