Formación docente desde la filosofía educativa transdisciplinaria

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24327
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar-Gordón, Floralba del Rocío-
dc.contributor.authorCollado Ruano, Javier-
dc.contributor.authorTouriñán-López, José Manuel-
dc.contributor.authorBolaños-Vivas, Robert Fernando-
dc.contributor.authorMoreno-Guaicha, Jefferson Alexander-
dc.contributor.authorEstrada-García, Alex-
dc.contributor.authorMarcelín-Alvarado, María Alejandra-
dc.contributor.authorGaleffi, Dante Augusto-
dc.contributor.authorPasquier, Florent-
dc.contributor.authorAguilar-Forero, Nicolás-
dc.contributor.authorÁlvarez-Monsalve, Elisa-
dc.contributor.authorMena-Zamora, Alexis Alberto-
dc.contributor.authorLlerena-Companioni, Odalia-
dc.contributor.authorBarzaga- Sablón, Oscar Santiago-
dc.contributor.authorZita Zambrano, Grey-
dc.contributor.authorVaca-Cárdenas, Elva-
dc.contributor.authorCruz-Álvarez, Yamilia Bárbara-
dc.contributor.authorTubay-Zambrano, Fanny-
dc.contributor.authorUrbina Velasco, Cristian Javier-
dc.contributor.authorAlvarado-Ávila, María Fernanda-
dc.contributor.authorSegovia-Sarmiento, Joselin Katerine-
dc.contributor.authorMendoza-Bravo, Karina Luzdelia-
dc.contributor.authorPosligua-Loor, Katty Isabel-
dc.contributor.authorOrozco-Malo, Miguel-
dc.contributor.authorSilva-Amino, Cufuna-
dc.date.accessioned2023-02-28T19:29:14Z-
dc.date.available2023-02-28T19:29:14Z-
dc.date.issued2023-02-28-
dc.identifier.isbn978-9978-10-784-3spa
dc.identifier.isbn978-9978-10-785-0spa
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24327-
dc.description.abstractLa formación docente es indispensable para responder a los requerimientos de la compleja sociedad actual. De su conocimiento, iniciativa, praxis y creatividad depende el éxito o el fracaso del sujeto que aprende. Al modificar el rol del docente se transforma la actitud de los estudiantes. ¿Cómo entender la formación filosófica transdisciplinar? Este texto responde a este y otros cuestionamientos: ¿cuáles son los planteamientos pedagógicos afines a la era digital? ¿en qué medida las TIC se encuentran al servicio de una filosofía educativa transdisciplinar?, ¿cómo se explica ese enfoque en la formación del docente?, ¿cuál es la función de la formación en la innovación educativa?, ¿cómo formar para la ciudadanía mundial?, ¿cuáles son las contribuciones de las nuevas ciencias para la formación educativa? El crecimiento exponencial de la ciencia y de la tecnología nos obliga a pensar en procesos formativos innovadores. En tal sentido, resulta imprescindible el estudio de estas problemáticas.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectFILOSOFÍAspa
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectTICspa
dc.titleFormación docente desde la filosofía educativa transdisciplinariaspa
dc.typeBookspa
Pertenece a las colecciones: Acceso Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Formación docente 1-3-23 v2.pdf11,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons