Guía didáctica para potenciar el aprendizaje de la matemática en estudiantes de básica media de la Escuela 13 de Abril de la comunidad del Tesoro, parroquia Huambi del cantón Sucúa-provincia Morona Santiago, año 2022

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24128
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSáenz Zavala, Fausto Gil-
dc.contributor.authorYakum Shimpiu, Samuel-
dc.date.accessioned2023-01-27T16:41:57Z-
dc.date.available2023-01-27T16:41:57Z-
dc.date.issued2022-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24128-
dc.descriptionActualmente en la sociedad denominada del conocimiento, los avances tecnológicos ubican a la Matemática en un lugar importante. Los estudiantes necesitan aprender de manera reflexiva para poder entender, analizar y aplicar las diferentes innovaciones. Ya no necesitan aprender de manera mecánica, ni memorística. De tal manera, que el desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo, desarrollar una guía didáctica basada en el juego y recursos didácticos que permitan potenciar el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de básica media de la escuela “13 de Abril” de la provincia de Morona Santiago.spa
dc.description.abstractCurrently in the so-called knowledge society, technological advances place Mathematics in an important place. Students need to learn reflectively in order to understand, analyze and apply different innovations. They no longer need to learn mechanically or memorialistically. In such a way, that the development of the present investigation as objective, to develop has a didactic guide based on the game and didactic resources that can enhance the learning of mathematics of the students of basic media of the school "13 de Abril" of the Morona Santiago province.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectMATEMÁTICAS - ENSEÑANZAspa
dc.subjectJUEGOS EDUCATIVOSspa
dc.subjectAPRENDIZAJEspa
dc.titleGuía didáctica para potenciar el aprendizaje de la matemática en estudiantes de básica media de la Escuela 13 de Abril de la comunidad del Tesoro, parroquia Huambi del cantón Sucúa-provincia Morona Santiago, año 2022spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPedagogíaspa
ups.sedeSede Cuencaspa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT010293.pdfTexto completo3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons