Evaluación estudiantil y su relación con la ansiedad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVintimilla-Pesántez, Santiago Andrés-
dc.contributor.authorCárdenas Tapia, Juan-
dc.contributor.authorPesántez Avilés, Fernando-
dc.contributor.authorTorres-Toukoumidis, Angel-
dc.date.accessioned2023-01-16T03:33:17Z-
dc.date.available2023-01-16T03:33:17Z-
dc.date.issued2023-01-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/24041-
dc.description.abstractLa ansiedad tiene varias connotaciones que pueden generar una influencia significativa, entre ellos se encuentran aquellos de índole familiar, escolar y aquellos relacionados a la autopercepción; por lo que, existen cuestionarios como el Test de Spencer, que mediante la aplicación de su cuestionario se puede evaluar la presencia del transtorno de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de fobia, entre otros. Igualmente, estos aspectos que se presentan en el estudiante intervienen de manera considerable al producir una transformación completa al momento de exponerse a un examen, por tanto, los educadores tienen la oportunidad de entrever vías para su reducción, mejorando así el procesamiento de la información, la adquisición del aprendizaje y la autoconfianza de los estudiantes, propugnando la optimización de su rendimiento académico.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectANSIEDADspa
dc.subjectAPRENDIZAJEspa
dc.subjectEVALUACION ESTUDIANTILspa
dc.subjectTRANSTORNOSspa
dc.subjectUPSALUDspa
dc.titleEvaluación estudiantil y su relación con la ansiedadspa
dc.typeWorking Paperspa
Pertenece a las colecciones: Working Papers

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Evaluación estudiantil y su relación con la ansiedad.pdfEvaluación estudiantil y su relación con la ansiedad223,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons