Branding de tres representantes políticos de latinoamérica en Tiktok

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23973
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Montoya, Roberto Miguel-
dc.contributor.authorRamos Reyes, Washington David-
dc.date.accessioned2022-12-16T15:40:41Z-
dc.date.available2022-12-16T15:40:41Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23973-
dc.descriptionEn cambio, en Latinoamérica existe un escaso uso de esta plataforma digital en el plano político, es ahí donde se introduce esta investigación enfocada en tres (3) representantes políticos que manejan una cuenta en TikTok. Lo que se busca es analizar cómo influye la política en este tipo de redes, que en un inicio servían para el neto entretenimiento y la interacción social. En el desarrollo de este trabajo se analizan aspectos fundamentales como: datos iniciales, estrategias, engagement, contenido y el manejo de la marca. El marketing digital en TikTok es fundamental para la política, pasando de los escenarios convencionales a las nuevas “tarimas” digitales con un público hambriento de contenido digital. La comunicación en el entorno digital ayuda a plantear el manejo del branding político en la red social TikTok, así optimizando los recursos obtenidos para futuros estudios en la nueva era digital.spa
dc.description.abstractCommunication at a global level has been evolving, thanks to the appearance of new digital platforms, marked by trends that develop in a social context. In the case of politics, this has been adapting even to these new social networks. But, especially as a result of the significant processes that have affected the world since 2020 (quarantines due to the covid-19 pandemic). Studies of the development of information and interaction in the TikTok, social network, were marked in this context, due to the increased use of digital tools. For example, in Europe and “first world” countries, the use of this social network in various social environments became evident. On the other hand, in Latin America there is little use of this digital platform at the political level, that is, where this research focused on three political representatives who managed an account on TikTok. What is sought is to analyze how politics influences this type of network, which initially would serve for pure entertainment and social interaction. In the development of this work, fundamental aspects such as initial data, strategies, commitment, content, and brand management were analyzed. Digital marketing on TikTok is central to politics, moving from conventional arenas to new digital “platforms” with an audience hungry for digital content. Communication in the digital environment helps to raise the management of political branding in the TikTok social network, thus optimizing the resources obtained for future studies in the new digital age.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAspa
dc.subjectBRANDINGspa
dc.subjectREDES SOCIALESspa
dc.subjectENGAGEMENTspa
dc.titleBranding de tres representantes políticos de latinoamérica en Tiktokspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Comunicación Estratégica Digitalspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ492.pdfTexto completo1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons