Producto radial: educación y concienciación en seguridad vial tanto para peatones como para conductores profesionales y no profesionales en la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2383
Título : Producto radial: educación y concienciación en seguridad vial tanto para peatones como para conductores profesionales y no profesionales en la ciudad de Quito.
Autor : Herrera Monteros, Natalia
Director de Tesis: Terán Escobar, Pablo Andrés
Resumen traducido: El Ecuador, con 13 millones de habitantes, es el segundo país en Latinoamérica con el mayor número de accidentes de tránsito. Quito la capital, muestra cifras alarmantes sobre el número de fallecimientos a causa de las tragedias. No solo los conductores son los culpables de éstas sino también los peatones, de ahí que los atropellamientos son la principal causa de decesos. Otra de las principales causas de accidentes de tránsito en nuestro país son las malas actitudes de los ciudadanos al conducir. La desinformación acerca de la nueva Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, publicada en el Registro Oficial (RO) el 7 de agosto del 2008, es la principal excusa de los conductores, profesionales y no profesionales, al cometer contravenciones en la vía. En una investigación hecha por la organización de Familiares de Víctimas de Accidentes de Tránsito, la mayoría de los accidentes de tránsito y las muertes que estos ocasionan se deben a la inobservancia y desconocimiento de las Leyes, Normas y señales de seguridad vial.
Palabras clave : RADIO
TEORÍAS DE LA INFORMACIÓN
PROGRAMAS DE RADIO
SEGURIDAD VIAL
Fecha de publicación : oct-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2383
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00019.pdfTexto completo435,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons