Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2373
Title: Diseño e implementación de un programa educativo para ayudar al estudiante en la enseñanza de la programación básica en un ambiente windows para el uso de los microcontroladores
Authors: Salazar, Crisóstomo
Rubio, Miguel
Velasco, Washington
Advisor: Córdova Rivadeneira, Luis
Keywords: MICROCONTROLADORES
PROGRAMACIÓN
EDUCATIVO
ELECTRÓNICA
Issue Date: 30-Jun-2007
Abstract: La tesis planteada “Diseño e implementación de un programa educativo para ayudar al estudiante en la enseñanza de la programación básica en un ambiente Windows para el uso de los microcontroladores”. Muestra cómo se realiza el diseño e implementación de un software educativo para la generación del código ensamblador para utilizarlo en la programación de los microcontroladores. El mismo tiene la finalidad de apoyo didáctico en el aula de clases, para resolución de tareas o preparación de exámenes, laboratorios o como guía de referencia para aquellos estudiantes y docentes que deseen conocer el desarrollo del código ensamblador y su estructura. El programa proporciona al usuario - estudiante una herramienta que realiza el código ensamblador en un entorno 100% gráfico de fácil entendimiento, manejo y uso, disminuyendo el aprendizaje de una gran cantidad de comandos y conocimientos de programación para la realización del mismo trabajo. Así se optimiza el tiempo y mejorando el entendimiento de la materia El desarrollo de la tesis utiliza software para la programación de los PLC (microWin32) como su estructura para la generación del código ensamblador y algunos juegos donde podíamos observar el arrastre y colocación de objetos para su entorno de visualización y ejecución del programa.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2373
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica GYE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf381.37 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.