Uso de la Realidad Aumentada como Elemento del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Asignatura Inteligencia Artificial en la Carrera de Computación

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Landívar, Galo Enrique-
dc.contributor.authorRodríguez Cáceres, Juan Javier-
dc.contributor.authorVega Chacho, Cristhian Nexar-
dc.date.accessioned2022-10-27T16:10:32Z-
dc.date.available2022-10-27T16:10:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/23695-
dc.descriptionNuestro mundo globalizado vive un constante desarrollo de las TIC´s, conllevando a la integración de herramientas inteligentes, sobre todo en la transmisión de conocimientos. Por ello, cada día surgen herramientas tecnológicas que sirven de instrumento educativo que facilitan la labor docente y el aprendizaje, muestra de ello es la realidad aumentada (RA), la cual ha adquirido una gran aceptación dentro de la educación ya que genera nuevas formas de interacción con el conocimiento de manera tridimensional a través de dispositivos móviles. En base a ello el presente estudio tiene como objetivo principal el uso de la Realidad Aumentada como elemento en el proceso de Enseñanza - Aprendizaje para la asignatura de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica Salesiana como herramienta educativa. El tipo de metodología utilizada es un estudio Cualitativo, realizando un análisis documental, una entrevista y una encuesta virtual a estudiantes determinando que la Realidad Aumentada como objeto de innovación es una de las nuevas tendencias tecnológicas que no ha sido explotada en el área educativa de nuestra universidad y se trata de una tecnología con gran potencial para optimizar el proceso de aprendizaje en el ámbito educativo.spa
dc.description.abstractOur globalized world is experiencing a constant development of ICTs, leading to the integration of intelligent tools, especially in the transmission of knowledge. Therefore, every day technological tools emerge that serve as an educational instrument that facilitate teaching and learning, proof of this is augmented reality (AR), which has acquired a great acceptance within education since it generates new forms of interaction with knowledge in a three-dimensional way through mobile devices. Based on this, the main objective of this study is the use of Augmented Reality as an element in the Teaching-Learning process for the subject of Artificial Intelligence of the Salesian Polytechnic University as an educational tool. The type of methodology used is a qualitative study, carrying out a documentary analysis, an interview and a virtual survey of students determining that Augmented Reality as an object of innovation is one of the new technological trends that has not been exploited in the educational area of our university and is a technology with great potential to optimize the learning process in the educational field.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectREALIDAD AUMENTADAspa
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALspa
dc.subjectRECURSO EDUCATIVOspa
dc.subjectINNOVACIÓNspa
dc.subjectTECNOLOGÍAspa
dc.titleUso de la Realidad Aumentada como Elemento del Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la Asignatura Inteligencia Artificial en la Carrera de Computaciónspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

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