Comunicación estética del cuerpo. Teatralidad y ancestralidad en la comunidad Kichwa de Rukullakta, en la provincia de Napo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2366
Título : Comunicación estética del cuerpo. Teatralidad y ancestralidad en la comunidad Kichwa de Rukullakta, en la provincia de Napo.
Autor : Salgado Cevallos, Olga Carola
Director de Tesis: Guerrero Arias, Patricio Iván
Resumen traducido: En la presente tesis se realizó una investigación sobre elementos de la tradición ancestral del pueblo Kichwa de Rukullakta en la provincia de Napo, que se manifiesten a través del cuerpo como fuente y productor del saber. Y que sirvieron como base para la elaboración de una propuesta metodológica teatral cuyo objetivo fue el alcanzar un acto de comunicación integral. Se trabajó con el teatro en tanto rito comunitario, para permitir generar nuevas formas narrativas que nos permitan un intercambio enriquecedor de imaginarios, así como de discursos y prácticas sociales. Durante este proceso investigativo, se ha realizado una búsqueda de otras maneras de habitar el cuerpo, la comunicación y la teatralidad, acercándonos de forma directa a la sabiduría de las mujeres y hombres de las comunidades originarias, en el caso específico de la cultura Naporuna del Pueblo Kichwa de Rukullakta. De esta manera hemos pasado por un proceso de convivencia dentro de 17 comunidades que conforman el Pueblo Kichwa.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
CULTURA
ETNOLOGÍA
MITOLOGÍA INDÍGENA
Fecha de publicación : jul-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2366
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00016.pdfTexto completo1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons