Sistematización de la pedagogía Waldorf como experiencia educativa en Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2330
Título : Sistematización de la pedagogía Waldorf como experiencia educativa en Quito.
Autor : Guayasamin Albuja, Diana Carolina
Director de Tesis: Torres Dávila, Víctor Hugo
Resumen traducido: En el Ecuador, la educación en general, se ha visto marcada por distintos procesos tradicionales y conductistas que no han permitido crear una relación directa entre educación y desarrollo social. La educación se ha dirigido básicamente a responder necesidades netamente intelectuales, escolarizando a los niños desde temprana edad, descuidando así su parte emocional, creativa, espiritual, lo que lleva a pensar que estarían preparados para desenvolverse en el medio social que les ha tocado vivir. Este tipo de educación ha dejado de lado principios dentro del aula, relacionados a la creación de sociedades más justas y equilibradas con su entorno. Las infraestructuras deficientes, el exceso de alumnos/as en las aulas, la insuficiencia del profesorado o en su defecto una precaria formación, la falta de programas adaptados a las necesidades reales de los alumnos/as y los diferentes tipos de discriminación que enfrentan por su nivel económico, social o cultural han alejado también a la educación de conceptos esenciales, como por ejemplo, sociabilidad, tolerancia, armonía, sentimiento, etc.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : ene-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2330
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS DIANA GUAYASAMIN.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons