Cambios en la situación socioeconómica de niños y niñas beneficiarios de la atención del centro del Muchacho Trabajador de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2276
Título : Cambios en la situación socioeconómica de niños y niñas beneficiarios de la atención del centro del Muchacho Trabajador de la ciudad de Quito.
Autor : Vinueza Carrera, Margarita Abigail
Director de Tesis: Martínez Moreno, Inés Eulalia
Resumen traducido: Un permanente reto local, nacional e internacional que ha prevalecido sin efectiva solución por muchos años, es la situación de pobreza, desigualdad, inequidad y exclusión que afecta crecientemente a familias y especialmente a los niños que viven en las principales ciudades y áreas urbanas de la mayoría de naciones. Este fenómeno implica una alta complejidad y desafíos para su control o disminución. La presente investigación busca aportar con el conocimiento sobre los resultados de una experiencia local desarrollada en un período de 47 años, por el Centro del Muchacho Trabajador, CMT, sobre un grupo de niños trabajadores que son beneficiarios de este centro, a fin de determinar los cambios producidos en su situación socio económica, las causas y metodologías relacionadas con dichos cambios, en el marco de las leyes vigentes y sus características de pertinencia y sostenibilidad.
Palabras clave : DESAROLLO SOSTENIBLE
NIÑOS -- LEGISLACIÓN
TRABAJO SOCIAL CON NIÑOS
CENTRO DEL MUCHACHO TRABAJADOR
Fecha de publicación : feb-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2276
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LICENCIATURA MARGARITA VINUEZA UPS.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons