Importancia del lenguaje no verbal en la Psicología para niños y niñas de 5 a 10 años con problemas en la comunicación verbal a causa de problemas neurológicos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2239
Título : Importancia del lenguaje no verbal en la Psicología para niños y niñas de 5 a 10 años con problemas en la comunicación verbal a causa de problemas neurológicos
Autor : Álvarez Vera, Pedro Celestino
Director de Tesis: Tenorio Rosero, María Lorena
Resumen traducido: Pensar en un lenguaje sin palabras ha sido unos de los ejes centrales de este trabajo de tesis, que ha tomado en cuenta la importancia del lenguaje no verbal expresado de diversas formas , enfocar nuevas miradas en la población infantil que presenta problemas de comunicación causados por trastornos neurológicos . En el Centro Rapha que da atención a niños y niñas que padecen diversos trastornos neurológicos se identifico la necesidad de abordar un trabajo de atención psicológica a estos pacientes por la dificultad que presentaban en la comunicación . Padres y familiares de los niños y niñas han participado en algunos talleres con visión terapéutica con la finalidad de tramitar y asimilar las dificultades que para ellos implica tener un familiar con discapacidad, sin embargo los cambios e n las relaciones de niños y niñas que padecen el trastorno no presentaban mejoría en sus diferentes espacios sociales.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
TRASTORNOS DEL HABLA
NIÑOS - LENGUAJE
TERAPIA DEL LENGUAJE PARA NIÑOS
Fecha de publicación : 13-jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2239
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00103.pdfTexto completo1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons