Impacto del modelo de educación intercultural Bilingüe (1993 - 2003): Estudio de caso en el Colegio Jacobo Yépez y en las Comunidades de Guaconas, Cantón Colta Provincia de Chimborazo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2219
Título : Impacto del modelo de educación intercultural Bilingüe (1993 - 2003): Estudio de caso en el Colegio Jacobo Yépez y en las Comunidades de Guaconas, Cantón Colta Provincia de Chimborazo
Autor : Viñan Paucar, Lorenzo
Director de Tesis: Madrid Muñoz, Dimitri
Resumen traducido: Para normar y operar el sistema de EIB en nuestro país, mediante Acuerdo Ministerial No. 112, de 31 de agosto de 1991, oficializa el “MOSEIB”(Modelo de Educación Intercultural Bilingüe) y el correspondiente Currículo para la educación básica; teniendo como referencia el resultado de las experiencias que se habían implementado en el país en educación indígena en el transcurso de las últimas décadas y junto con ello, las acciones legales desarrolladas para la ejecución de esta propuesta. Desde la implementación de este modelo, la DINEIB juntamente con las direcciones provinciales, realizan cursos talleres de capacitación y socialización de las estrategias de ejecución, a los profesores de los centros educativos y a los funcionarios de la EIB
Palabras clave : ANTROPOLOGÍA APLICADA
EDUCACIÓN BILINGÜE
COLEGIO JACÓBO YÉPEZ
Fecha de publicación : 2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2219
ISSN : Tesis a texto completo
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00511.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons