Elaboración de un plan estratégico de comunicación para La Fundación C.A. Positivo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21928
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Vinueza, Mauro Alonso-
dc.contributor.authorRuiz Barrera, María Elena-
dc.date.accessioned2022-02-25T20:19:39Z-
dc.date.available2022-02-25T20:19:39Z-
dc.date.issued2022-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21928-
dc.descriptionEl presente artículo aborda el desarrollo de un plan de comunicación integral para la fundación C.a positivo donde se diagnostican los problemas estructurales en las áreas de comunicación y organización institucional, entre recursos humanos, económicos y temporales. De este modo, se generarán estrategias comunicacionales para mejorar los circuitos y flujos organizaciones, a través de la aplicación de una matriz planificadora para conocer la realidad interna y externa de la fundación. Con respecto a estas premisas, presento la pregunta de investigación: ¿qué efectos tendrá un plan de comunicación en la ejecución de los proyectos y procesos de la fundación C.a positivo? Y, de este modo, facilitar los procedimientos internos de comunicación para que los integrantes de la fundación, sus directivos y personas que trabajan como voluntarios, gestionen de mejor manera el servicio institucional y así apoyar a los pacientes oncológicos y sus familias. Asimismo, a través de la presente investigación comunicacional, del uso de la matriz CAME y otras herramientas explorativas, los pacientes oncológicos de la provincia de Cotopaxi, en la ciudad de Pujilí, acceden a mejores servicios de salud y, de esta manera, transforman su calidad de vida, con apoyo psicológico, recreativo, legislativo, judicial y económico por parte de C.a positivo.spa
dc.description.abstractThis article addresses the development of an integral communication plan for the C.a positivo foundation, where structural problems in the areas of communication and institutional organization amongst human, economic and temporary resources are diagnosed. Thus, communication strategies will be generated to improve communication circuits and flows of organization through the application of a planning matrix in order to acknowledge the internal and external reality of the foundation. In regard to these premises, I present the research question: what effects will a communication plan have on the development of projects and processes of the C.a positivo foundation? As a result, it will improve internal communication processes, so that the members of the foundation, its directors, and people who serve as volunteers are able to enhance the institutional service management and support oncology patients and their families. Furthermore, through this communication research, the use of the CAME matrix, and other exploratory tools, the oncology patients of Cotopaxi province, Pujilí city, will have access to better health services; therefore, they will transform their quality of life with the psychological, recreational, legislative, judicial, and economic support of C.a positivospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALspa
dc.subjectPLANIFICACIÓN INSTITUCIONALspa
dc.subjectPACIENTES ONCOLÓGICASspa
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALspa
dc.titleElaboración de un plan estratégico de comunicación para La Fundación C.A. Positivospa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.carreraComunicación Socialspa
ups.sedeSede Quitospa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ595.pdfTexto completo1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons