Análisis de las estrategias de comercialización del sector industrial arrocero del Cantón Salitre, año 2020

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Jiménez, Javier Antonio-
dc.contributor.authorMota Lamilla, Alexi Dayanna-
dc.date.accessioned2021-11-22T19:44:10Z-
dc.date.available2021-11-22T19:44:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21376-
dc.descriptionLa comercialización ha pasado de ser considerada una actividad básica que pone el producto en el mercado hasta convertirse en un sofisticado proceso. La importancia de la comercialización del arroz en el Ecuador se debe a que se considera como uno de los principales productos de la canasta básica y se vuelve indispensable la producción del mismo. En una década se podían hacer una sola cosecha o hasta una cosecha y media, actualmente se realizan hasta 3 cosechas y media según el grano de arroz a cultivar, debido a las piladoras con tecnología que no son muchas. El objetivo de este trabajo es analizar las estrategias de comercialización del sector industrial arrocero del cantón Salitre para mejorar sus ventas durante el año 2020, año de la llegada de la pandemia al Ecuador. La metodología utilizada en este estudio es de tipo cualitativa, como; las entrevistas que se realizaron a 5 personas expertas en el sector arrocero del cantón, asimismo se utilizó la encuesta al personal del sector arrocero con una muestra de 54.spa
dc.description.abstractCommercialization has gone from being considered a basic activity that puts the product on the market to becoming a sophisticated process. The importance of rice commercialization in the Ecuador is due to the fact that it is considered one of the main products of the basic food basket and its production becomes indispensable. In the past, it could make a single harvest or up to a harvest and a half, currently it make up to 3 harvests and a half depending on the rice grain to be cultivated, due to the pilador machines with technology. Objective of this work is to analyze the commercialization strategies of the rice industrial sector of Canton Salitre to improve its sales during 2020, year of the arrival pandemic to Ecuador. The methodology used in this study is qualitative, such as the interviews that were carried out with 5 experts in the rice sector of the Canton, also used the survey to the staff of the rice sector with a sample of 54.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIASspa
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNspa
dc.subjectINDUSTRIAspa
dc.subjectCANASTA BÁSICAspa
dc.subjectPANDEMIAspa
dc.subjectPRECIOspa
dc.titleAnálisis de las estrategias de comercialización del sector industrial arrocero del Cantón Salitre, año 2020spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraAdministración de Empresasspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Grado

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