Asamblea, democracia, medios de comunicación. Los medios de comunicación frente a la Asamblea Constituyente: ¿Pueden contribuir a la construcción de un Ecuador más democrático?

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21025
Título : Asamblea, democracia, medios de comunicación. Los medios de comunicación frente a la Asamblea Constituyente: ¿Pueden contribuir a la construcción de un Ecuador más democrático?
Autor : Cañete, María Fernanda
Faingezicht, Aida
Flores y Flores, Thalía
Ordóñez Andrade, Francisco
Cevallos Rosales, Marcelo
Lucas, Kintto
Buitrón, Rubén Darío
Velasco T., Mariana
Ricaurte, César
Velasque, Cecilia
Rivadeneira Vallejo, Miguel
Resumen traducido: Atreverse a poner en la agenda pública temas trascendentales, como el papel que juegan los medios de comunicación frente a la Asamblea Nacional Constituyente, en un contexto político matizado por la confrontación entre el Gobierno Nacional y la prensa, significa la expresión del compromiso que tienen los/ as profesionales de la comunicación y el periodismo con nuestra sociedad y el país. Sin embargo, no es suficiente que la temática planteada sea parte de la agenda pública si no existe un trabajo que incida en ella, a través de la identificación y contextualización de los problemas, conflictos y prácticas que se generan a partir del ejercicio profesional y de la relación de los medios con el poder y la ciudadanía. Bajo este principio se diseñó una alianza institucional, en la cual se sumaron esfuerzos y recursos entre el Centro para el Desarrollo y la Investigación de Ios Movimientos Sociales del Ecuador (CEDIME) y el Colegio de Periodistas de Pichincha, con miras a la realización del Seminario “Los medios de comunicación frente a la Asamblea Nacional Constituyente: ¿Pueden contribuir a la construcción de un Ecuador más democrático?”, evento que contó con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer. La finalidad del Seminario se cumplió a cabalidad, gracias al perfil profesional y académico de los/as expositores/as así como a la calidad de los contenidos expuestos y discutidos.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ECUADOR
DEMOCRACIA
ASAMBLEA CONSTITUYENTE
Fecha de publicación : 17-abr-2008
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21025
ISBN : 978-9978-22-731-2
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Uso Docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Asamblea democracia.pdf671,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons