Un proyecto formativo para transmitir el carisma y la espiritualidad de Santa María Crucifixa, fundadora de las siervas de la caridad, en el grupo pastoral de muejres de la ciudadela Yaguachi, ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2083
Título : Un proyecto formativo para transmitir el carisma y la espiritualidad de Santa María Crucifixa, fundadora de las siervas de la caridad, en el grupo pastoral de muejres de la ciudadela Yaguachi, ciudad de Quito.
Autor : Pilay Macías, Mirian Amparo
Director de Tesis: P. Arias, Juan
Resumen traducido: El presente trabajo de Tesis tiene como Objetivo General proponer una serie de temas en el cuadro de una propuesta formativa que estimule la toma de consciencia de la dignidad de la mujer y su papel en la comunidad cristiana, partiendo de su realidad y fundamentada en los valores cristianos. Como Objetivos Específicos el trabajo pretende: efectuar un análisis de la realidad de la mujer desde el punto de vista pastoral y un diagnóstico de la realidad de las mujeres que participan al Grupo Materno Infantil Paola Di Rosa, de la Ciudadela Yaguachi, Sur de la ciudad de Quito. Realizar una reflexión bíblico – teológica sobre la mujer tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Dar a conocer la historia de una mujer: Paola Di Rosa, Fundadora de la Comunidad Siervas de la Caridad. Tomando en cuenta la realidad de las mujeres e iluminados por las bases teóricas y doctrinales, elaborar una serie de Temas que permitan la toma de consciencia de la dignidad de la mujer y su rol en la comunidad cristiana. Para alcanzar los objetivos enunciados, el trabajo de Tesis está dividido en tres partes: La Primera Parte titulada Marco Situacional, consta del Capítulo 1 en el cual se efectúa un análisis de la realidad desde el punto de vista pastoral; y, el diagnóstico de la realidad de las mujeres que participan al Grupo Materno Infantil Paola Di Rosa, de la Ciudadela Yaguachi, en el Sur de Quito. La Primera Parte constituye la motivación y apertura de sentido para el desarrollo de la Tesis.
Palabras clave : TEOLOGÍA PASTORAL
MUJERES Y RELIGIÓN
MUJERES EN LA BIBLIA
ROSA, PAOLA DI
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2083
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS HNA. MIRIAM.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons