“Uso de algoritmos para la identificación de imperfecciones en la calzada: Un mapeo sistemático”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20697
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHurtado Larrea, Franklin Edmundo-
dc.contributor.authorAvalos Pérez, Jonathan David-
dc.contributor.authorVelasquez Collaguazo, Julio Dario-
dc.date.accessioned2021-08-11T21:28:34Z-
dc.date.available2021-08-11T21:28:34Z-
dc.date.issued2021-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20697-
dc.descriptionLa gran mayoría de los accidentes de tránsito son provocados por las imperfecciones en la calzada, por este motivo se ha ido adaptando diferentes algoritmos de inteligencia artificial para su detección. El propósito de este trabajo se centra en el desarrollo de un análisis de la literatura del periodo comprendido entre las dos últimas décadas que incluye temas relacionados con el uso de algoritmos de inteligencia artificial para la identificación de imperfecciones en la calzada. La metodología empleada en este trabajo se basa en técnicas de Mapeo Sistemático, un proceso que consta de tres etapas: Definiciones de Protocolo, Ejecuciones de Búsqueda y Discusión de Resultados. Como resultado de este análisis, se obtuvieron 74 artículos relevantes de acuerdo a los criterios de inclusión donde se proponen 41 algoritmos y tres enfoques de identificación de imperfecciones en la calzada, con porcentajes de exactitud desde el 95.45% hasta el 99.8%. Mismos que fueron obtenidos de repositorios como SciencieDirect, IEEE y Scopus.spa
dc.description.abstractThe vast majority of traffic accidents are caused by imperfections in the road, for this reason different artificial intelligence algorithms have been adapted for their detection. The purpose of this work is focused on the development of an analysis of the literature of the period between the last two decades that includes topics related to the use of artificial intelligence algorithms for the identification of imperfections in the road. The methodology used in this work is based on Systematic Mapping techniques, a process that consists of three stages: Protocol Definitions, Search Executions and Results Discussion. As a result of this analysis, 74 relevant articles were obtained according to the inclusion criteria where 41 algorithms and three approaches to identify imperfections in the road are proposed, with percentages of accuracy from 95.45% to 99.8%. The same ones that were obtained from repositories such as SciencieDirect, IEEE and Scopus.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectANÁLISIS DE SISTEMASspa
dc.subjectALGORITMOSspa
dc.subjectRELIEVES (GEOMORFOLOGÍA)spa
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALspa
dc.title“Uso de algoritmos para la identificación de imperfecciones en la calzada: Un mapeo sistemático”spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - TTS427.pdfTexto completo620,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons