Planificación microcurricular y docencia en la educación inicial.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20573
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Espinoza, María Elena-
dc.contributor.authorMosquera Félix, Mayte Samantha-
dc.date.accessioned2021-07-27T17:18:51Z-
dc.date.available2021-07-27T17:18:51Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20573-
dc.descriptionEl trabajo trata sobre la planificación microcurricular y docencia en la Educación Inicial, busca analizar la repercusión de la planificación microcurricular en el ejercicio de la docencia en educación inicial. Considerar la planificación como un instrumento de guía ayuda en el quehacer docente por medio de la reflexión evidenciando lo que se vive en el escenario actual dentro de las prácticas áulicas. Durante el periodo de práctica se observó que la mayoría de las docentes utiliza la planificación solo como un documento para presentar y en otros casos solo para archivar, por ese motivo se decidió conocer la perspectiva de las docentes con experiencia laboral en Educación Inicial. La metodología empleada fue la cualitativa con el uso de la técnica de las entrevistas que fueron realizadas durante la pandemia ocasionada por el Covid-19, esto permitió comprender si la planificación repercute o no en el ejercicio de la docencia. El trabajo está organizado por la descripción del problema, objetivos general y específicos, fundamentación teórica, metodología, análisis de resultados, presentación de hallazgos, conclusiones, bibliografía y anexos.spa
dc.description.abstractThe work deals with microcurricular planning and teaching in Early Childhood Education, seeks to analyze the impact of microcurricular planning in the exercise of teaching in Initial Education. Considering planning as a guiding instrument helps in the teaching work through reflection evidencing what is lived in the current scenario within the aulicas practices. During the practice period it was observed that most teachers uses planning only as a document to present and in other cases only to file, for that reason it was decided to know the perspective of teachers with work experience in Initial Education. The methodology used was qualitative with the use of the technique of interviews that were conducted during the pandemic caused by Covid-19, this allowed to understand whether or not planning affects the exercise of teaching. The work is organized by the description of the problem, general and specific objectives, theoretical foundation, methodology, analysis of results, presentation of findings, conclusions, bibliography and annexes.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectPLANIFICACIÓN MICROCURRICULARspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectDOCENCIAspa
dc.titlePlanificación microcurricular y docencia en la educación inicial.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ336.pdfTexto completo203,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons