La mediación como habilidad social en la resolución de conflictos de estudiantes adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20348
Título : La mediación como habilidad social en la resolución de conflictos de estudiantes adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil
Autor : Benítez Medina, Judith Maribel
Director de Tesis: González Martínez, Elier
Resumen traducido: Young learners face changes that require them to adapt to the way they perform in the environments in which they work. Sometimes students are unable to better resolve their situations, resulting in major conflicts that can lead to verbal and physical attacks. It is important that students are exposed to such experiences where dialogue is privileged in the school environment so that they can produce lasting solutions with their own ideas.
Resumen : Los estudiantes adolescentes enfrentan cambios que les permiten integrarse y desarrollarse en áreas de sus vidas. Sin embargo, los estudiantes no resuelven mejor sus situaciones, los conflictos mayores pueden llevar a una agresión verbal física, mientras que lo ideal es orientarlos para que resuelvan por métodos pacíficos para establecer soluciones a corto y largo plazo.
Palabras clave : MEDIACIÓN ESCOLAR
ADOLESCENCIA
HABILIDADES SOCIALES
CULTURA DE PAZ
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20348
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003234.pdfTexto completo1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons