El juego y su incidencia en el desarrollo interpersonal de niños y niñas de 3 y 4 años.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20098
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Escobar, Elsa Silvania-
dc.contributor.authorLandázuri Castañeda, Allison Vianney-
dc.date.accessioned2021-04-21T13:44:55Z-
dc.date.available2021-04-21T13:44:55Z-
dc.date.issued2021-04-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20098-
dc.descriptionEl proceso de investigación expuesto en este documento está basado en mis experiencias obtenidas durante el período de prácticas preprofesionales, realizadas en un centro educativo de Quito y que fuera aplicado a un grupo de infantes del subnivel de Inicial 2. El mismo, describe la manera en que el juego favorece al desarrollo interpersonal de niños y niñas de 3 y 4 años, basado en el conocimiento teórico y comparando y relacionando los conceptos de varios autores con las experiencias adquiridas. Una vez identificada la problemática, se procedió con la investigación de las estrategias didácticas enfocadas en el juego, para un buen aprendizaje de los niños; además, se estableció la importancia de la lúdica, del juego y sus tipos, y su aplicación con un fin pedagógico dentro de las actividades dentro del aula para fomentar el desarrollo interpersonal de los infantes para aportar al mejoramiento de la calidad educativa. Se concluye con el análisis de resultados y la presentación de hallazgos que se han llevado a cabo durante las prácticas preprofesionales.spa
dc.description.abstractThe research process presented in this document is based on my experiences obtained during the pre-professional internship period, in school in Quito and applied to a group of infants of the Initial 2 sublevel. describes the way in which play favors the interpersonal development of boys and girls aged 3 and 4, based on theoretical knowledge and comparing and relating the concepts of various authors with the experiences acquired. Once the problem had been identified, we proceeded with the investigation of the didactic strategies focused on the game, for a good learning of the children; In addition, the importance of play, games and their types was established, and their application with a pedagogical purpose within the activities within the classroom to promote the interpersonal development of infants to contribute to the improvement of educational quality.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALspa
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEspa
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.subjectDESARROLLO INTERPERSONALspa
dc.titleEl juego y su incidencia en el desarrollo interpersonal de niños y niñas de 3 y 4 años.spa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraEducación Inicialspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ303.pdfTexto completo540,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons