Estrategias comunicacionales universitarias que inciden en la decisión de la carrera de bachilleres.

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Título : Estrategias comunicacionales universitarias que inciden en la decisión de la carrera de bachilleres.
Autor : Álvarez Ramírez, Bryan Yuset
Director de Tesis: Ruíz Vinueza, Mauro Alonso
Resumen traducido: In This article, it’s proposed to analyze the university communication strategies that influence in the election of the professional career of high school graduates. It’s propound to explain the problematic, from the different changes in the new modalities of the admission to the universities around the country, giving thus uncertainty in the high school graduates, to obtain a chance to enter to the university. For this study, it’s applied a quantitative methodology, and content analysis the allowed analyzes the Facebook publications around the academic offer; besides examine the strategies and tactics that the three institutions use the Central University of Ecuador, Salesian Polytechnic University, and University of the Americas. Besides of the content analysis, there are applied surveys to the high school graduates, the same these shows as result that the university institutions and their digital platforms are a huge influence at the moment of choose to study a career, this due to the type of message that transmit to generate an opinion in the high school graduates, and the factors of competitive, and economics that exists in this three institutions. This is how it was possible to carry out this analysis and to conclude that there are all these different strategies, factors, and influence by universities so that high school graduates can access a higher education career. Are many realities that still exist and some students who, despite graduating with honors from their various high schools, are struggling to get a university to study.
Resumen : En el presente artículo se propone analizar las estrategias comunicacionales universitarias que inciden en la elección de la carrera profesional de los bachilleres. Se plantea explicar la problemática desde los diferentes cambios que hubo en las nuevas modalidades de ingreso a las universidades del país, dando así incertidumbre en los bachilleres para la obtención de un cupo universitario. Para este estudio, se aplicó la metodología cuantitativa, y análisis de contenido que permitió analizar las publicaciones de Facebook entorno a la oferta académica; además de examinar las estrategias y tácticas que utilizan la “Universidad Central Del Ecuador, Universidad Politécnica Salesiana, y Universidad De Las Américas”. Además del análisis de contenido, se aplicaron encuestas a bachilleres las mismas que evidencia como resultado que las instituciones universitarias y sus plataformas digitales son de gran influencia al momento de elegir estudiar una carrera, esto debido al tipo de mensaje que transmiten para generar una opinión en los bachilleres, y a los factores de competitividad, y económicos que existen en estas tres instituciones. Así se concluye que, existen todas estas distintas estrategias, factores, e influencia por parte de las universidades para que los bachilleres puedan acceder a una carrera de educación superior. Son muchas las realidades que aún existen y una cantidad de estudiantes que a pesar de que se gradúan con honores de sus distintos colegios, siguen en la lucha por conseguir una universidad para estudiar.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ANÁLISIS DEL CONTENIDO
ESTRATEGIAS --COMUNICACIÓN
PUBLICIDAD --WEB
Fecha de publicación : mar-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19921
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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