Desarrollo de un prototipo para aprendizaje interactivo en lenguaje de programación Python construido en Google Cloud Platform

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Ruilova, Gustavo Ernesto-
dc.contributor.authorLiviapoma Díaz, Byron Alejandro-
dc.contributor.authorSánchez Vélez, Jonathan Israel-
dc.date.accessioned2021-02-09T19:28:12Z-
dc.date.available2021-02-09T19:28:12Z-
dc.date.issued2021-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19753-
dc.descriptionAprender un lenguaje de programación hoy en día se torna complicado por existir información abundante e irrelevante que se encuentra en páginas web o en libros en los cuales encontramos ejercicios para resolver, pero no una retroalimentación. Esto hace que se comiencen a desarrollarse aplicaciones interactivas entre el sistema con el usuario. Por tal razón nació la idea de llevar a cabo un prototipo para aprendizaje inicial de Python con una metodología de e-learning la cual contiene todos los componentes de interactividad, en donde el usuario tiene que ir siguiendo una serie de instrucciones para resolver los problemas que fueron planteados. El sistema de aprendizaje inicial de Python se basó en la metodología e-learning, la cual funciona por medio de plataformas virtuales, fomentando una formación autosuficiente. Por tal motivo el sistema cuenta con lecciones interactivas, recursos simples de aprendizaje, evaluaciones y documentación complementaria para el usuario. Jupyter Notebook en conjunto con Python, manejan herramientas destinadas para crear una interfaz gráfica de usuario, las cuales se usaron en el sistema para aprendizaje inicial de Python, los widgets se encargaron de hacer botones y cuadros de texto interactivos y las Nbextensions de manejar y ocultar información de las celdas de la Jupyter Notebook. Google Cloud es la plataforma que alojó el funcionamiento y proporcionó la infraestructura del sistema. Jupyter Notebook con sus celdas independientes unas de otras y su versatilidad de kernels, se logró el desarrollo ideal para el prototipo de manual interactivo.spa
dc.description.abstractLearning a programming language nowadays is complicated by the existence of abundant and irrelevant information found in web pages or books in which we find exercises to solve, but no feedback. This makes the development of interactive applications between the system and the user to begin. For this reason, the idea was born to carry out a prototype for initial learning of Python with an elearning methodology which contains all the components of interactivity, where the user has to follow a series of instructions to solve the problems that were raised. The initial Python learning system was based on the e-learning methodology, which works through virtual platforms, promoting self-sufficient training. For this reason, the system has interactive lessons, simple learning resources, evaluations and complementary documentation for the user. Jupyter Notebook in conjunction with Python, manage tools designed to create a graphical user interface, which were used in the system for initial learning of Python, widgets were responsible for making buttons and interactive text boxes and Nbextensions to manage and hide information from the cells of the Jupyter Notebook. Google Cloud is the platform that hosted the operation and provided the system infrastructure. Jupyter Notebook with its cells independent of each other and its versatility of kernels, achieved the ideal development for the interactive manual prototype.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectANÁLISIS DE SISTEMASspa
dc.subjectDISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORspa
dc.subjectSISTEMAS INTERACTIVOS DE COMPUTADORspa
dc.subjectPROGRAMAS PARA COMPUTADORspa
dc.titleDesarrollo de un prototipo para aprendizaje interactivo en lenguaje de programación Python construido en Google Cloud Platformspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

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