La inclusión educativa en el colegio 12 de Febrero del cantón Pablo Sexto, año lectivo 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1963
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLima Machuca, Braulio Eleodoroen_ES
dc.contributor.authorBuestán Guamán, Ana Lucía-
dc.contributor.authorYankur Shakai, Cristina Salome-
dc.date.accessioned2012-07-05T22:52:14Z-
dc.date.available2012-07-05T22:52:14Z-
dc.date.issued2012-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1963-
dc.descriptionEl contenido esencial de la presente investigación consideramos de importancia, ya que en los últimos tiempos la inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, etnia, género, cultura, al sistema educativo ecuatoriano se ha convertido en un tema trascendental para mejorar la educación en nuestro país. Este estudio de carácter exploratorio tiene como objetivo determinar la presencia o ausencia de inclusión educativa en el colegio "12 de Febrero" ubicado en el cantón Pablo Sexto de nuestra región oriental ecuatoriana con el propósito concienciar y concientizar que la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo. La metodología utilizada para realizar éste diagnóstico, a más de la observación directa y los conocimientos previos sobre la realidad en nuestro objeto de estudio, fue el diseño, aplicación análisis y representación estadística de encuestas a estudiantes, docentes y padres de familia. También acudimos a las técnicas bibliográficas y lincográfica...en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAen_ES
dc.subjectDERECHO A LA EDUCACIÓNen_ES
dc.titleLa inclusión educativa en el colegio 12 de Febrero del cantón Pablo Sexto, año lectivo 2011-2012en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002351.pdfTexto completo1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons