Estudio de las causas que provocan estrés laboral y su impacto en el compromiso organizacional, en los docentes de las Instituciones Interculturales Bilingües del Distrito de Educación Nabón-Oña 01D05, en el cantón Nabón, durante el período junio-octubre del 2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19480
Título : Estudio de las causas que provocan estrés laboral y su impacto en el compromiso organizacional, en los docentes de las Instituciones Interculturales Bilingües del Distrito de Educación Nabón-Oña 01D05, en el cantón Nabón, durante el período junio-octubre del 2020
Autor : Cuchipe Reinoso, Karen Nicole
Guanuchi Morocho, Carla Elizabeth
Director de Tesis: Flores Sisalima, Guido Paúl
Resumen traducido: The general objective of this work is to design the Recruitment, Selection, and Remuneration procedures, allowing to establish the guidelines for the proper use, determining the tasks to be carried out, those responsible for them and the needs of the organization that was the object of study regarding to human resource management in the aforementioned dimensions.
Resumen : Esta investigación se realizó para conocer las causas que provocan estrés laboral en los docentes y su impacto en el compromiso organizacional, observamos falencias en las Instituciones a la hora de garantizar la estabilidad emocional y psicológica de los docentes, por lo que establecimos recomendaciones que servirán para los docentes y autoridades, para tomar decisiones en bienestar de todos.
Palabras clave : PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
STRESS LABORAL
FATIGA MENTAL
DESPERSONALIZACIÓN
PERSONAL DOCENTE - COMPROMISO ORGANIZACIONAL
SÍNDROME DE BURNOUT
Fecha de publicación : nov-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19480
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT008880.pdfTexto completo657,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons